Decoración para paredes

Decoración para paredes

Decorar las paredes de tu casa o lugar de trabajo puede ser tomada  como algo irrelevante en la decoración , pero guarda en sí misma una infinita posibilidad de interesantes opciones que marcan de manera importante cualquier ambiente.

Que sensación más agradable  disponer de una pared en blanco para desarrollar toda tu creatividad y lograr extraordinarios resultados, que como lo decimos, marcan de manera muy importante los espacios, logrando sensaciones que no se podrían alcanzar con otros elementos.

Cómo iniciar la decoración para paredes

Inicialmente es importante establecer un objetivo. Qué ambiente quiero lograr ? quiero marcar un ambiente alegre? Relajado? complementario a mis muebles? Contrastante?

Después de obtener una respuesta y tener claro tu propósito, te sugerimos revisar los elementos con los cuales puedes llegar al objetivo planteado. Esto elementos están agrupados en varias categorías:

   Decoración con Pintura

decoración para paredes

a.     Sin duda es fundamental al decorar una pared, pues a través del solo color ya puedes crear un ambiente.  Los colores claros desde el blanco hasta los tonos pasteles claros amplían los espacios y simplifican a partir de estos los elementos  con los cuales vas a decorar todo el ambiente.

      Igualmente, debes tener en cuenta que estos tonos multiplican la luz. Es más fácil escoger un sofá con paredes blancas que con paredes de color, caso en el cual  ya está implícita una buena combinación de colores.

decoración para paredes 2

b.     Los tonos cálidos crean ambientes alegres y dinámicos y requieren mayor cuidado en su adecuada selección. En este caso te sugerimos  hacer un pequeño boceto de todos los elementos a utilizar, incluyendo muebles y accesorios.

c.     Los tonos oscuros  ambientan espacios más sofisticados y tranquilos, normalmente usados en combinación con paredes de otros colores ( blanco o pastel ) que igualmente requiere contemplar  los elementos alojados en el espacio que se está interviniendo. No es aconsejable la combinación de estos tonos oscuros con colores vivos, aunque en decoración todo es válido, más si se quiere presentar un ambiente personalizado.

 

               Decoración para paredes con vinilos

a.     Vinilos ya elaborados

Que se pueden comprar fácilmente en almacenes por departamentos o grandes superficies o inclusive con proveedores especializados en la venta de este material adhesivo. Existe una gran variedad de motivos, tamaños y colores entre los que se puede escoger alguno que seguramente sea acertado para tu pared. Son de fácil instalación y pueden ambientar una superficie con gran impacto y bajo presupuesto.

b.     Vinilos de diseño personalizado

decoración de vinilos para paredes

Si tienes la posibilidad y conoces algo de diseño esta es tu oportunidad ! puedes desarrollar tu idea ya personalizada, con el motivo que desees, seleccionando por supuesto también el color y el tamaño. Puedes ver ejemplos en la red y sobre estos crear tu diseño que seguramente te dejará más satisfecho pues es tu obra que expresa tu personalidad y gusto.

 

c.     Aunque no es usual, puedes también aplicar este sencillo material en temas orientados ya a imágenes full color como fotografías tipo  mural que cubran toda el área de tu pared, o texturas que provean un ambiente  sobre el cual desarrollas toda tu decoración. Estas imágenes las puedes obtener a través de bancos de imágenes de los cuales hay también una gran oferta y luego proceder a imprimir con un impresor local con equipos para impresión gran formato.

 

3 .             Decoración para paredes con cuadros

decoración con cuadros para paredes

Aquí si tienes para darte gusto ! El mercado de arte de toda clase está a tu mano.

Igualmente, antes de buscar y comprar cuadros u obras de arte, debes tener un objetivo,  revisando tu presupuesto ante la gran variedad de oferta.

Ya definido lo que quieres, existen muchísimas opciones, que varían  en temática, presentación, técnica y formato.

Puedes comprar desde una reproducción a bajo precio, un original de precio medio de autor no cotizado, hasta  una obra de colección de autor reconocido y por supuesto mayor precio. Las galerías, de las cuales encontrarás de todo tipo te pueden orientar.

decoración con cuadros para paredes

Igualmente, la presentación de estas múltiples opciones es variada. Si tu ambiente es informal te sugerimos un cuadro moderno, de mucho color, figurativo o abstracto, sin enmarcar. Si por el contrario tu ambiente es elegante y formal, te sugerimos un cuadro de colores menos impactantes y temas más conservadores, figurativo y enmarcado. El criterio para la compra es muy abierto. Puedes seleccionar tu obra de arte porque te combina con el sofá, o seleccionarla porque es tu pintor favorito y te encanta la técnica que usa  y el tema que acomete en sus obras. 

 

Cómo colocar tus cuadros

decoración de paredes con cuadros

La tendencia actual es la colocación de pocos cuadros de formatos grandes.

Los cuadros apaisados o rectangulares se ubican más fácilmente, aunque puedes tener espacios verticales en muros angostos que requieren cuadros de formato vertical. Es buena idea tomar la medida requerida del cuadro y buscar esta dimensión. 

4                 Decoración de paredes con objetos

 

Existen múltiples alternativas de colocación de objetos sobre la pared:

                  decoración de paredes con objetos

        Esculturas de aplicación a pared, no muy usuales. ( aquí podemos incluir un elemento de buen uso como las máscaras tribales ).

decoración de paredes con objetos

        Lámparas ya sea que la instalación original este pre-ubicada en la pared o que se quiera derivar una luz a la pared.  En cualquier caso es una buena oportunidad para manejar luz indirecta y crear un ambiente con lámparas de sencillo diseño.

decoración para paredes con objetos

        Repisas que cumplen una objeto estético ( las hay de diferentes materiales y diseño aunque las más comunes son de madera ) y a la vez una función dado que sobre estas se pueden colocar accesorios y objetos decorativos.

 

Como podrás ver decorar paredes te brinda   un mundo de oportunidades con una gran variedad de elementos,  y justifica una inversión de tiempo y dinero  dados los aportes en decoración que pueden hacer en tus espacios.  La gran ventaja es que puedes adaptar tu presupuesto a la amplia oferta y variedad de ideas !!

Anímate ! tus paredes te esperan.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *